Whatsapp para Mac: cómo instalarlo y exprimirlo al máximo

Whatsapp para Mac, ¿Cómo puedo descargarlo gratis? Si te haces esta pregunta es porque seguramente eres de los que has caído rendido al servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Ya no nos sirve con consultar el móvil de vez en cuando, también queremos poder revisar si tenemos nuevos mensajes con la aplicación de whatsapp para Mac.

Cuando Jan Koum y Brian Acton presentaron WhatsApp ante el mundo en 2009, no se imaginaban la gran revolución que tenían entre sus manos. Facebook no se lo pensó dos veces y en 2014, cuando contaba con más de 400 millones de usuarios, lo compró por 19.000 millones de dólares, el precio más alto que se había pagado hasta entonces.

whatsapp para mac

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios y, aunque han aparecido otros servicios de mensajería como line o telegram, es la más popular del mundo. Whatsapp permite mensajes de texto, imágenes, llamadas, video, notas de voz, conversaciones de grupo, enviar ubicaciones, bloquear usuarios, compartir archivos, etc. y siempre está en continua evolución.

La clave de la popularidad de WhatsApp es su disponibilidad en cualquier dispositivo, ya sea iPhone, Android, Windows, Web e incluso Nokia.

Sin embargo, durante mucho tiempo, la gente no ha sido consciente de que whatsapp es más que una aplicación para móvil y que se puede descargar gratis en el pc, así como existe una aplicación de WhatsApp para Mac.

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes descargar gratis whatsapp para mac además de darte algunos consejos y trucos para sacar el máximo partido a tu día a día con WhatsApp.

¿Existe una aplicación de escritorio para Mac de WhatsApp?

Totalmente. Facebook lanzó la aplicación oficial de WhatsApp para Mac en 2016, cuando el servicio ya era ampliamente utilizado en todo el mundo. Seguramente, el hecho de que no existiera ninguna aplicación en macOS entre 2009 y 2016 ha contribuido al pensamiento erróneo de que no se puede descargar WhatsApp para Mac.

descargar aplicación whatsapp para mac

Si quieres instalar gratis WhatsApp en tu Mac ahora mismo, sigue estos pasos:

Ir a la página web oficial de WhatsApp:

Elige y haz clic en descargar WhatsApp para Mac

Abre el archivo desde la carpeta Downloads y mueve el icono a Aplicaciones

Sigue las instrucciones para leer el código QR con tu smartphone

¡Estás dentro!

También puedes descargar la aplicación WhatsApp Desktop Mac a través de la App Store oficial. Los pasos para bajar whatsapp gratis son prácticamente iguales. El proceso es guiado, por lo que no tendrás ningún problema.

Una tercera vía para hacer uso de WhatsApp en Mac es a través del navegador. Solo necesitas navegar hasta la pestaña Web de WhatsApp en el sitio Web oficial de WhatsApp y repetir los pasos anteriores una vez más.

Como ves, cualquier opción que escojas siempre será gratuita. En nuestra página te ofrecemos artículos de cómo descargar programas, vídeos, libros, etc. sin gastarte un duro, cómo por ejemplo las diez mejores páginas para descargar música gratis o descargar vídeos de facebook sin instalar programas.

Funciones y limitaciones de WhatsApp para Mac

WhatsApp para MacBook y Web son muy similares en su funcionalidad y limitaciones. Si bien puedes enviar mensajes, publicar estados y compartir archivos adjuntos, no podrás realizar videollamadas de WhatsApp en Mac y en la Web.

Otra desventaja de WhatsApp para Mac es que no se puede añadir nuevos contactos. La versión para Mac de escritorio de WhatsApp se debe entender como un soporte complementario a tu smartphone, de ahí que incluso para realizar la descarga se solicite leer el código QR con tu smartphone.

Por tanto, el ID de usuario principal es tu número de teléfono, y siempre vas a necesitar tener todos tus contactos guardados en el teléfono si quieres mantener conversaciones en la aplicación Mac de WhatsApp.

Alternativas para utilizar WhatsApp para Mac

Con todas estas limitaciones de la versión de escritorio Mac de WhatsApp, a diferencia de todas las funciones que se pueden realizar en iOS, es casi obligatorio buscar alternativas que permitan complementar y realizar un uso más completo, sobre todo cuando no es obligatorio utilizar la aplicación oficial y es permitido por la empresa que cualquier desarrollador externo cree su alternativa ideal.

Chatmate: más privacidad

En esa búsqueda de una mejor versión nos encontramos con Chatmate, una alternativa de WhatsApp para Macbook. Tampoco permite añadir nuevos usuarios, pero cuenta con características avanzadas, como el modo Stealth, que garantiza tu privacidad.

privacidad chatme

El modo Stealth activa una capa de transparencia que permite ocultar tus mensajes de miradas indiscretas. Además, permite configurar tus mensajes para que solo sean visibles si pasas el cursor por encima de ellos. Aún más, ChatMate for WhatsApp es compatible con Touch ID y puede bloquear automáticamente la aplicación después de un determinado intervalo de tiempo.

Para activar el modo invisible:

Inicie ChatMate para WhatsApp

Navegue hasta Preferencias y luego Privacidad

Active el modo Stealth Mode y ajuste la transparencia al nivel deseado.

Opcionalmente, seleccione “Mostrar el contenido del chat sólo al pasar el ratón”.

Además de valorar tu privacidad, ChatMate para WhatsApp incluye un modo No Molestar</strong> que silencia las notificaciones cuando está activado, así como un modo Oscuro para aliviar la fatiga ocular, especialmente si utilizas la aplicación a menudo por la noche.

IM+: todos los servicios de mensajería en uno solo

Si solo utilizas la aplicación Mac de WhatsApp como servicio de mensajería no hay ningún problema, pero por regla general estamos continuamente recibiendo notificaciones de otras plataformas como Slack, Facebook Messenger, Instagram, Twitter…

IM+- whatsapp-mac

IM+ es un agregador de mensajería que te permite combinar hasta 18 servicios de mensajería diferentes, algunos incluso más de una vez, en una única aplicación intuitiva. A través de IM+, todos los servicios conservan toda su funcionalidad, con soporte para mensajes, imágenes y vídeos.

Una de las mejores características diferenciadoras de IM+ es la capacidad de etiquetar los servicios o cuentas como Trabajo o Hogar, y luego cambiar fácilmente entre ellos para que incluso con todos los servicios de mensajería en uno puedas mantener tu equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

En este artículo te hemos querido enseñar no solo las formas que existen para descargar gratis whatsapp para Mac, mostrando sus ventajas e inconvenientes, sino que además te hemos presentado dos alternativas que consideramos te pueden ser de gran utilidad en tu día a día.

Te dejamos un vídeo por si prefieres ver cómo descargar Whatsapp para Mac:

Y ahora dinos, ¿conoces otras aplicaciones de whatsapp para mac que debamos conocer? ¿conocías las limitaciones de la versión escritorio?

5 (100%) 1 vote[s]