El mejor programa para descargar películas gratis y rápido en español

¿Te gustan las películas? ¿Estás pensando en cuál es el mejor programa para descargar películas gratis y rápido en español? Vamos al lio entonces y comentamos en seguida cuál es. 

NINJA DOWNLOAD MANAGER

ninja download manager

Este programa ha surgido recientemente, pero está pegando muy fuerte debido a su interfaz gráfica oscura y minimalista. Es realmente sencillo utilizarla, pero además es muy rápida descargando. Estas son las 2 razones más importantes por las que los usuarios están utilizándola de forma masiva. Puedes programar las descargas y organizarlas de forma que se descarguen secuencialmente. 

Lo que llama la atención sobre todo es su interfaz que parece que sea un gestor de descargas integrado en Windows y además, se puede previsualizar el contenido a mitad de la descarga. Pero sin duda lo que le ha hecho más famoso es una especie de “triturador” de seguimiento que “tritura” todo rastro que hayamos dejado al descargar (o al menos esto es lo que se comenta en algunos foros de forma no oficial)

Tiene una versión Profesional para aumentar su funcionalidad. 

El punto negativo es que no está en ESPAÑOL. 

Ir a la página web

UTORRENT

El mejor programa para descargar películas gratis y rápido en español

Por años este programa ha sido el mejor sin duda. De hecho, se sigue utilizando muchísimo. Permite descargar todo tipo de archivos, como música y películas o incluso documentos. Gestiona los archivos de forma muy eficaz, pero también tiene otras cosas no tan buenas como su interfaz. 

Es indicada especialmente para ordenadores con pocos recursos, ya que ocupa muy poco espacio y además consume pocos recursos. 

Por último, cabe destacar de la nueva versión de UTORRENT WEB que permite ver en el mismo navegador las películas antes de descargarse, lo que lo hace especialmente útil. 

Tanto la versión de escritorio, como la de navegador están disponibles en ESPAÑOL. 

Visita su página web

FREE DOWNLOAD MANAGER 

free download manager

Una de las características que hizo más famoso este programa es la de poder gestionar tus propias descargas desde varios dispositivos (tablet, móvil…). Pero con la inclusión de esta característica ya se hizo presente también en utorrent, por lo que tuvieron que destacar con otras opciones. 

Este programa no solo puede realizar todo tipo de descargas de torrents, sino que además puede utilizarse como gestor de FTP, para todos aquellos webmasters que quieran hacer uso del mismo. Tiene un gestor de contraseñas para que puedas bloquear los archivos si fuera necesario e incluso puede hacer el uso de araña HTML para descargar webs enteras. 

Tiene licencia GNU y ha ganado múltiples premios como podrás ver en su propia web. Además, está disponible en ESPAÑOL.

Ir a la página web 

OTROS PROGRAMAS PARA DESCARGAR PELÍCULAS GRATIS

Existen multitud de programas para descargar, pero ni son tan rápidos, no están en español, y posiblemente no esté libre de publicidad tampoco. 

EMULE

emule

El que por años fue el rey del P2P*, ahora está de capa caída pero no por esto deja de ser un buen programa con una comunidad muy grande y con política de código abierto. Esta política ayudó a que varios desarrolladores pudieran desarrollar distribuciones paralelas partiendo de la misma comunidad. 

Los archivos son comprobados durante el envío y así añaden un extra de seguridad en el cliente final. 

Ir a la página web

*P2P son las siglas de Peer To Peer (https://es.wikipedia.org/wiki/Peer-to-peer) y significa que envías archivos sin servidores intermediarios, sino de cliente a cliente. Existe una controversia legal al respecto por los derechos de autor que según la legalidad del país tendrás que revisar si puedes utilizarlo o no. 

ARES

ares

Otro de los grandes clásicos, que surgió poco después que Emule y que permitía visualizar o reproducir el contenido mientras descargabas los archivos. Como bien dicen en su web, no está muerto, sino que continúa utilizándose de manera gratuita y está disponible en Español. Se puede configurar muy bien para que aproveche al máximo el ancho de banda, pero necesita un manual que ofrecen en su página web para que configures los puertos y desbloquees el FireWall de Windows (en principio no conlleva riesgos, pero un antivirus completito nunca irá de más). 

Ir a la página web

BITCOMET

bitcomet

Seguimos con los gestores de torrents. Este programa en concreto presume de ser fácil de usar, rápido y eficiente. Además cuenta con un gestor de FTP, sus descargas suelen ser perdurables y tiene vista previa durante la descarga. La seguridad y los protocolos a nivel de Windows te los configura de manera automática y no se conecta a ningún rastreador, que es un punto muy importante. Utiliza un sistema de caché inteligente para poder optimizar los recursos del disco duro del ordenador y hace que el acceso sea más rápido. 

Ir a la página web

JDOWNLOADER

jdownloader

JDownloader es una herramienta gratuita de gestión de descargas de código abierto con una gran comunidad de desarrolladores que hace que la descarga sea tan fácil y rápida como debería. Como usuario podrás iniciar, detener o pausar descargas, establecer límites de ancho de banda, extraer archivos automáticamente… 

Como está escrito en código libre, podrás encontrarlo para Windows, Mac, Linux y otras plataformas que utilicen Java como SO. 

ir a la página web

POPCORN TIME

popcorn time

Este programa disponible como pocos para casi todas las plataformas, incluso para Mac, dice que estará disponible siempre… Tiene un buen catálogo de películas, buena calidad, es gratuito y sobretodo muy sencillo de utilizar. No está disponible en ESPAÑOL y la velocidad de descarga es media, tampoco es para echar cohetes. 

Ir a la página web

KASTOR ALL VIDEO DOWNLOADER

kastor soft

Disponible tanto para Mac como para Windows, All Video Downloader puede descargar vídeos no solo de tipo torrent, sino también de Youtube, Dailymotion, Vimeo, PureVid, Google video, Yahoo video, Tubewatcher, Koreus, Myspace…Tiene una velocidad de descarga increíble y además puedes previsualizar el contenido en el mismo programa. En su web encontrarás muchas más herramientas para poder editar, descargar y modificar los vídeos a tu gusto. No disponible en ESPAÑOL. 

Ir a la página web

 

QBITTORRENT

qbittorrent

Este programa con una interfaz poco user friendly está por defecto en INGLÉS, pero disponible en más de 70 idiomas. Disponible también en todas las plataformas (de escritorio). Es de código libre y desarrollado totalmente por voluntarios. Soporta conexiones encriptadas, magnet links, bittorrents y mucho más. 

Ir a la página web

 

VUZE

vuze

Permite control remoto con una aplicación por móvil y está disponible para Mac, Windows y Linux. Se puede reproducir con el contenido durante la descarga pero si no compras la versión profesional tendrás publicidad integrada en el mismo programa. 

Ir a la página

 

DELUGE

deluge

Este programa es de tipo Free Software con licencia GNU, que hace las veces de Servidor y de Cliente (diferente de un P2P) y que cuenta con infinidad de plugins que ayudan a complementar las funcionalidades que tiene el programa un poco carente y básico de entrada. Tiene plugins, complementos e incluso podrás gestionar tus descargas desde Android gracias a las aplicaciones de plugin que deberás instalar. Podrás programar la hora de apagado, organizar Torrents, Auto eliminado de archivos, renombrar múltiples archivos, copiar los archivos completados a otra ubicación, programar y exclusión de torrents, monitorear la red y compartición de archivos, límites de tráfico y más funciones que puedes ver en su web.  

Ir a la página

TRIBLER

tribler

La baza más fuerte de este programa es la anonimidad. Tiene una interfaz muy bonita en oscuro, pero además es facil y rápida. En su contra juega la velocidad ya que para garantizar la seguridad, pasa por varios servidores. Además no tienes que ir a ninguna página web para descargar, sino que posee un buscador propio que según vas descargando te irá otorgando cierta popularidad. Podrás crear canales de distribución de contenidos y su red cuenta con más de 12000 contenidos. 

Ir a la página

LPHANT

Lphant fue famoso (continúa estando disponible en sourceforge) porque fue uno de los primeros programas que permitieron la descarga de un mismo archivo a través de la unión de las redes eDonkey 2000 y BitTorrent. Además, permite el uso de la opción Webcaché. Es decir, fue un P2P escrito en lenguaje de Windows (C Sharp) y su última versión estable data de 2008. Además te instalará AdAware durante su instalación.  

Para ejecutar el programa (en las versiones 3.00 y posteriores), es necesario tener instalado en nuestro sistema el .NET Framework v2.0 (el cual puede ser descargado directamente desde la página oficial de Windows Update), si trabajamos bajo sistemas Windows. Si trabajamos con sistemas GNU/Linux o Mac OS, necesitaremos tener instalada la plataforma Mono (cosa que no recomendamos…jajaja)

Ir a la página web

lphant

APLICACIONES PARA DESCARGAR PELÍCULAS CON EL MÓVIL 

Hasta ahora habíamos hablado de programas para descargar películas tanto en Windows, como en Mac. Pero también existen aplicaciones para descargar peliculas con el móvil como las que comentaremos a continuación. 

SHOWBOX

Su interfaz es muy sencilla de utilizar, además soporta torrents para descargar películas y así hacerlo de manera más rápida. Se pueden insertar subtítulos dentro de las películas para ver las versiones originales y contiene bastante material para ser tan solo una apk. No está disponible en la Play Store y tienes que tener mucho cuidado porque te puede entrar un virus en el móvil si no lo tienes bien protegido:

Ir a la página web

showbox

FLUD

Otra aplicación para Android de descargas de Torrent. Si bien no tiene buenas valoraciones, Flud te permite elegir qué archivos de un torrente quieres descargar y en qué carpeta de tu Android. La aplicación también permite saber si el tamaño del archivo que desea descargar excederá el espacio disponible en tu dispositivo.

Puede agregar un nuevo torrent de varias maneras: carga el archivo directamente desde la interfaz de la aplicación, pega el enlace de torrent o incluso haz clic en cualquier link magnet que encuentres en Internet.

flud

VIDEO DOWNLOADER

El descargador de videos, como se traduce directamente  detecta automáticamente los videos, puede descargarlos con un solo clic. El potente administrador de descargas te permitirá pausar y reanudar las descargas, descargar en segundo plano y descargar varios archivos al mismo tiempo. Vista previa del video primero, descarga rápida y reproducirlo sin conexión.

Ir a Google play

video downloader

UCBROWSER

Además de ser un navegador web muy potente, hace el uso programa para descargar vídeos en Android. Es rápido, tiene interfaz oscura y sencilla de utilizar, no tiene anuncios, pero no está disponible en ESPAÑOL. 

Ir a Google play

ucbrowser

DOWNLOAD ALL FILES

Una de las prestaciones más interesantes de Download All Files es que nos dará la posibilidad de guardar todos los archivos que descarguemos desde el navegador a la tarjeta SD. 

Básicamente la aplicación actuará como un “plugin” para el navegador, desde el cual podremos controlar el directorio en el que guardaremos nuestros archivos y gestionar perfectamente su descarga.

No descarga vídeos de Youtube. Podremos descargar todo tipo de archivos, pero no vídeos de Youtube debido a la política de privacidad.

Ir a Google Play

download all files

CONCLUSIONES SOBRE EL MEJOR PROGRAMA PARA DESCARGAR PELÍCULAS GRATIS Y RÁPIDO EN ESPAÑOL 

Si tuvieramos que elegir un programa que reuniera las condiciones del título, pero sin necesidad que estuviera en nuestro lengua vernácula elegiríamos el ninja download manager. 

Pero como tenemos que elegir el mejor programa para descargar peliculas gratis y rapido en español, sin duda elegiremos µTorrent (pronunciado como mu torrent). Cumple todos los requisitos que necesitamos, puedes descargar películas, es gratuito y además está en más de 50 idiomas con el ESPAÑOL entre ellos. Esta disponible para Windows, Mac y Linux. 

A destacar de esta aplicación tan popular, su ligereza y versatilidad para adaptarse a todos los dispositivos. El hecho de que hayan creado la versión para navegador también es un punto extra que hará más sencillo la instalación y desinstalación del mismo, así como el uso de la misma. 

Es increíblemente rápido y además de poder descargar con torrents y magnet links, permite descargar directamente desde la aplicación gracias a su buscador. Con la aplicación para móviles podrás guardar todos tus datos cuando estés conectado al Wi-Fi, podrás reproducir contenidos desde la Biblioteca multimedia y hay una opción de mejorar tu cuenta a PRO para desbloquear más funciones de ahorro de batería. En 3 pasos (buscar, descargar y ejecutar) podrás estar disfrutando de tus películas. Lo único malo es que en la versión para móvil insertarán publicidad si no tienes la versión profesional. 

Con el control remoto podrás también visualizar tus torrents en tu dispositivo ya sea Android, Windows, Blackberry o iOS y así parar, ejecutar o controlar los torrents estés donde estés. 

Si te da pereza tener que volver a mirar el principio, vuelvo a ponerte el enlace dónde podrás tener toda la información y descargar el programa, así como revisar el blog, que por cierto es muy activo o si se te da bien el inglés, podrás unirte a la comunidad y aportar o solventar dudas y problemas que te surjan con las aplicaciones.

Ir a la página

Vota