Las 10 mejores páginas para descargar música gratis

En Internet podemos encontrar de todo, incluso música gratis. Existen un montón de páginas para descargar música gratis, sin embargo no todas son legales. Si necesitas buscar canciones que se puedan escuchar de forma segura y gratuita, aquí hemos seleccionado las mejores webs de descarga de música legal.

¿Cómo descargar música gratis?

Mucha gente cree que toda la música tiene derechos de autor y que hay que pagar por ella, otras creen que no existen sitios donde encontrar música gratis para descargar canciones sin problema.

En esta lista hemos recopilado las mejores páginas de descarga de música gratuita. Continúa leyendo y busca los enlaces para acceder fácil y rápidamente a toneladas de canciones.

1. SoundCloud

descargar soundcloudSoundCloud es uno de los sitios más conocidos de música gratis donde puedes reproducir y descargar  de forma ilimitada canciones sin pagar un euro por ellas. Es una de las mejores alternativas a Spotify que vas a encontrar actualmente para escuchar música online de alta calidad.

En esta web el contenido es subido por artistas y músicos independientes, aunque también encontrarás algunos grupos o bandas famosas. Puedes buscar canciones a través de etiquetas, listas de reproducción  o desde la propia barra de búsqueda. SoundCloud es el sitio donde vas tener la mejores bandas de música India. Un montón de canciones libres de derechos para hacer un download de tu música rápido y sin complicaciones.

Pero no toda la música de SoundCloud es gratis. En algunos casos se utiliza un sistema de intercambio y para poder descargar tendrás que hacer el favor de hacer clic por ejemplo en un me gusta de la página de Facebook. Creemos que es un trato justo. No obstante la mayor parte de las canciones del catalogo de SoundCloud se puede descargar sin necesidad de hacer esto

Visite el sitio web de SoundCloud

2. EverbNation

bajar muscia de everbnation¿Conoces de Civil Wars, Imagine Dragons o Alabama shakes? Bien si no los conoces te diré que estas bandas de rock se popularizaron gracias a la página ReverbNation. Otra comunidad para descargas de música gratis. Estas bandas gracias a que compartieron su música en esta red comenzaron a ser reconocidas por montón de público y comenzaron a reunir una gran cantidad de seguidores y fans.

EverbNation dispone de una gran cantidad de música para descargar de todos los géneros pero es más conocida por el estilos pop,  música alternativa o hip hop.

En ella vas a encontrar más de cuatro millones de artistas y tiene un cuidado diseño para favorecer la experiencia del usuario.

Si quieres descubrir más sobre lo que te vas a encontrar en esta web solo tienes que seguir el enlace que te pongo a continuación y comenzar a descargar tu música favorita

Visite el sitio web de ReverbNation

3. Jamendo

descargar gratis canciones jamendo

La música que encontrarás en Jamendo están protegidas con la licencia Creative Commons. Esta licencia garantiza la seguridad de la música que se ofrecen todo este sitio web. Jamendo te ofrece música independiente,  si lo que estás buscando es música convencional no la vas a encontrar en este sitio.

Jamendo te va a ser de utilidad si buscas música para poner en tus vídeos para youtube películas, aunque en este caso es probable que tengas que pagar una pequeña cantidad de dinero para poder utilizarlo

Visita el sitio web de Jamendo Music.

4. SoundClick

red social bajar musica soundclicLa filosofía de SounClick es algo diferente a los que hemos visto anteriormente. En SounClick podrás descargar canciones mp3 gratis y rápido directamente desde los sitios web de los artistas. Muchos de ellos ofrecen su música gratuitamente. Pero es posible comprar música y ser descargada de forma legal.

Hay un montón de géneros de música diferente. Pueden ser reproducidos o descargarlo después de haberte registrado en su web.

Quizás la usabilidad del sitio no es la mejor todo queda un poco desordenado pero tiene características muy interesantes. Podrás crear estaciones de radio personalizadas y dispone de un foro con el que comunicarte con otras oyentes.

Visite el sitio web de SoundClick

5. Audiomack

audiomack compartir musicaEs uno de los sitios más nuevos para compartir música. Su interfaz es realmente sencilla y puede ser la mejor alternativa a Soundcloud. Hay música realmente buena y cuenta con artistas importantes dentro de la música de diferentes géneros.

Entre sus secciones encontramos tendencias, mejores canciones y mejores álbumes. A través de esta sección es descubrirás música impresionante.

Dentro de la sección de tendencias podrás escuchar las más populares en tiempo real de estilos como el hip hop o el Reggae.

Una plataforma pensada para la gente más joven.

Aunque en audiomack vamos a encontrar una gran cantidad de música libre, cierto que no todo es gratis. Dispone de una aplicación gratuita para iOS y Android y también un agradable plataforma para PC.

Visita el sitio web de Audiomack

6. NoiseTrade

noisetrade downloadsImpresionante colección de álbumes los que vas a encontrar en NoiseTrade, que en español se traduciría como intercambio de ruido. En el caso de que una canción te guste vas a poder ayudar al artista con una donación.

Toda la música de Noisetrade es gratis no obstante para poder descargar un álbum completo necesitarás compartir la dirección de correo electrónico.

Algo destacado es mirar las tendencias y las mejores descargas para encontrar la mejor música gratis de este sitio.

Visite el sitio web de NoiseTrade

7. Archivo de Internet (Audio Archive)

Archive.org es por excelencia el archivo de Internet más importante. En este sitio encontrarás audiolibros, programas de radio podcast, etc..

Lamentamos qué está biblioteca no esté demasiado bien categorizada. Si bien, el contenido se puede ordenar por fecha creación idioma y otros filtros para ayudar a encontrar el contenido.

Se pueden descargar archivos en el formato MP3 y OGG. Si buscas música de calidad y gratuita en diferentes formatos, pásate por archive.org, a continuación tienes el enlace

Visita la biblioteca de audio de Internet Archive

8. Last.fm

lastfm download musical

Last.fm es es otro de las páginas más antiguas de este tipo de servicio de Internet. Se fundó cerca del 2002 en su comienzo ofrecía radio por Internet.

Destacó y pegó muy fuerte por el sistema de recomendación de música según los hábitos y gustos de los usuarios.

Por esto fue famoso y sigue siéndolo pero lo que la mayoría desconoce es que desde las. También puedes descargar canciones de forma gratuita. Puedes descargar musica de last.fm siguiendo el enlace que encontrarás en su web al final de la página.

Visita el sitio web de Last.fm

9. CCTrax

La música que vas a encontrar en CCTrax es muy variada en ella tienes puedes oir diferentes estilos o géneros musicales como la electrónica, techn,o house o música de ambiente y relax. Todas ellas bajo la licencia creative Common, por lo que son gratis y se pueden descargar directamente sin necesidad de pagar.

La página cuenta con un diseño sencillo, un reproductor y la lista de canciones. También dispone de un buscador que permite seleccionar el tipo de género, etiquetas y artista.

Si quieres música de ambiente chill out relax esta página te puede gustar.

Visite el sitio web de CCTrax

10. YouTube

YouTube el sitio más popular de Internet realmente está pensado para la transmisión de vídeo sin embargo también lo podemos usar para reproducir todo tipo de música.

Realmente no vamos a poder descargar fácilmente vídeos de YouTube o extraer la música legalmente y gratis. Pero si podremos pasar horas y horas escuchando y viendo vídeos musicales de música comercial.

Visita el sitio web de YouTube

Escuchar música gratis

Hemos hablado a lo largo de este artículo de las mejores páginas de descarga de música gratis. Pero si quieres escuchar música comercial lo más fácil es que recurras a un servicio de música premium cómo puede ser a Apple Music, Amazon Prime music, Spotify, etc..

Puedes aprovecharte de las pruebas gratuitas que estos servicios ofrece y después darte de baja.

Sí la música comercial aquí una prioridad estamos completamente seguros de que con los servicios que tenemos contado aquí tienes miles de horas de música para escuchar.

5.0
02