Los mejores programas Antivirus para descargar gratis

Internet está lleno de aplicaciones peligrosas y personas indeseables contra los que debe protegerse.

No se puede negar que el software antivirus es absolutamente esencial para proteger tu ordenador. Pero con tantos aplicaciones de antivirus disponibles, puede ser un desafío encontrar el más adecuado para sus necesidades individuales. Hemos investigado y probado el mejor software gratuito de antivirus y seguridad de Internet para ayudarlo a elegir la seguridad que necesita.

Enumeramos los pros y los contras de cada producto para ayudarlo a decidir cuál es el mejor para ti.

Bitdefender:

bitdefender gratis

Está diseñado para ejecutarse en segundo plano, mostrando solo notificaciones esenciales en caso de actividad sospechosa del programa. Todo lo que el usuario debe hacer es instalar la aplicación, que después ejecuta un escaneo,  no se interpondrá en su camino, ni molestará.

Es fácil de configurar y no requiere la intervención del usuario, por lo que es ideal tanto para personas sin experiencia como para expertos en tecnología. Viene con un firewall integrado que protege contra los piratas informáticos y escaneará su PC en busca de archivos maliciosos de forma regular


Avast Antivirus gratis

avast gratis

Es un programa antivirus gratuito para Windows y Mac. (Avast es una empresa global originaria de Praga, República Checa, que desarrolla productos de seguridad, entre otras cosas) Avast Antivirus gratis es su primera línea de defensa contra virus, spyware, malware y otras brechas de seguridad. Protege su ordenador de las peligros que puede encontrar a través de Internet o de los archivos que le envían sus amigos o familiares. Tiene una interfaz simple y atractiva, por lo que es muy fácil de usar incluso por un usuario inexperto. El antivirus Avast es completamente gratuito y se puede utilizar en cualquier dispositivo.

Analiza el PC en busca de virus y otras amenazas de seguridad y luego los elimina de su ordenador. El antivirus Avast es muy simple y fácil de instalar. Es muy evidente que el equipo de Avast presta mucha atención a la interfaz gráfica del programa.

AVG

1

Es el software antivirus gratuito más popular, está disponible para Mac, Windows, Android e iOS. Por este motivo, puede utilizar el antivirus gratuito para proteger todos sus dispositivos. AVG lo ayudará a cerrar brechas de seguridad, detener virus, malware, spyware y otras amenazas en línea que pongan en riesgo sus datos personales. Efectivo y fácil de usar, el antivirus AVG es uno de los mejores programas de software antivirus más populares.

Norton antivirus:

2

Norton antivirus para Windows free es otro destacado antivirus disponibles de forma gratuita para proteger su ordenador contra virus y troyanos.

Es otro antivirus  de los más conocidos del mundo y ayuda a muchos usuarios a evitar que sus equipos reciban virus y amenazas de software espía. Pertenece a Symantec, que es una de las mejores empresas de seguridad cibernética y fabricante de antivirus del mundo. Existe desde hace más de 10 años, por lo que es 100% confiable

También esta disponible para los usuarios de MAC y a pesar de que es un software pago, Norton ofrece una versión de prueba gratuita de su solución antivirus para que los usuarios la prueben y evalúen antes de decidirse a comprarla.

La versión gratuita del antivirus Norton está disponible tanto para PC con Windows como para Mac, y ofrece las mismas características y nivel de protección que las versiones de pago.

Internet Security de McAfee:

mcafee gratis

Lo primero que notará acerca de esta última versión de la suite Internet Security de McAfee es la interfaz. Actualizado con una apariencia inspirada en iOS, es relativamente fácil de navegar y usar. La pantalla de inicio ofrece acceso a todas sus funciones de seguridad y puede personalizarla para incluir las que usa con más frecuencia. La función de escaneo funciona rápidamente; sin embargo, un escaneo rápido de nuestro sistema de prueba tomó casi tres horas y media. Aunque la suite de seguridad de Internet de McAfee utiliza recursos mínimos del sistema, es posible que note una ligera pérdida de rendimiento si tiene varias ventanas del navegador abiertas. Las herramientas y las funciones de firewall, anti-spyware y anti-phishing funcionaron como se esperaba en nuestras pruebas, bloqueando una variedad de intentos de piratería y malware simulados.

Comodo Antivirus:

3

El programa tiene una interfaz limpia y fácil de usar que es fácil de navegar y ofrece algunas funciones útiles. Recibe actualizaciones periódicas del laboratorio de malware de Comodo para garantizar que su PC esté protegida contra los últimos virus y malware.

La descarga de este antivirus es gratis y no requiere instalación. Pero antes de descargarlo, debe saber que Cómodo Free Antivirus no es realmente gratuito; no puede ofrecer el mismo nivel de protección que su versión del antivirus de pago y no incluye funciones como el escaneo en tiempo real.

Utiliza solo 5 MB de RAM, por lo que no ralentiza su sistema. Debajo de la interfaz, Comodo administra un firewall seguro con monitoreo en tiempo real y actualizaciones automáticas. También busca rootkits, gusanos y troyanos, junto con otro software malicioso.

ZoneAlarm:

zoneAlarm

Su licencia gratuita le permite descargar e instalar el software antivirus para ejecutarlo en una ordenador a la vez. La aplicación brinda protección en tiempo real contra malware, spyware y otras formas de amenazas en línea. Analiza su ordenador en busca de virus y otras peligrosas acciones y las pone en cuarentena sin que tenga que mover un dedo.

Con este artículo hemos revisado los mejores antivirus gratis y estamos seguros que ahora te resultará más sencillo elegir un antivirus para proteger tu ordenador y su disco duro de las amenazas cibernéticas.