Los 5 mejores bancos de imágenes gratis para descargar [HD]+[2019]

A la hora de encontrar las mejores imágenes gratis para tu proyecto, es fundamental encontrar el banco de imágenes ideal, y por supuesto que todas ellas sean imágenes libres de derechos.

Con estos 5 bancos de imágenes gratis para descargar, tendrás más que suficientes para todos tus proyectos.

Encontrarás cientos de publicaciones con “Los 30 mejores bancos de imágenes gratis” “Los 40 mejores bancos de imágenes gratuitas” Los “50 imprescindibles bancos para descargar fotos gratis”… ¡Y ESTO ES UN ERROR!

Con cuantos bancos de dinero trabajas. Con 1 o con 2. Máximo 3 bancos. Para los ahorros, o para la hipoteca. Y otro para el día a día. Pues con los bancos de recursos, de imágenes, iconos y vectores gratis, pasa lo mismo. No te hace falta tener 40 páginas, con tener 5 es suficiente. Pero esos 5 tienen que ser literalmente los mejores bancos. Y si encima están actualizados al 2019 mejor.

Llevo trabajando como diseñador 20 años y como fotógrafo 15 años. Si un cliente no tiene presupuesto para hacer fotos originales y 100% propias, tiramos de banco. Y encontrar las fotografías perfectas, que no estén muy repetidas y que serán gratis es complicado, pero no imposible. Aquí los 5 bancos de imágenes gratis imprescindibles para descargar imágenes gratis o como dicen los ingleses “free images bank”.

Los bancos que os recomendamos para que os guardéis en vuestros favoritos no requieren ni mención, ni atribución y son completamente gratis.  (Eso no quita que si podéis, sigáis las peticiones del autor o donéis lo que veáis oportuno).

vectores gratis para descargar freepikAñadimos un extra recomendación, que aunque sí tiene una sección de imágenes, su fuerte son los gráficos, iconos y vectores gratis. Es la web de recursos gráficos por antonomasia que tienes que tener en tus favoritos si o si es Freepik, que en su versión gratuita si es necesaria la atribución. Que no hace falta hacerla en su versión premium. No la ponemos en nuestro top 5 de bancos de imágenes, porque si tiene, pero no son su “fuerte” lo suyo son los vectores, iconos y recursos estilos flechas, personajes, dibujos y todo para tus ediciones.

Truco uno. A nivel de recomendación si vas a utilizar fotos gratis para tu web o tu libro electrónico, indicar la importancia de que la imagen sea original. Esto quiere decir, que si hay una foto que te gusta, intenta editarla, recortarla, giralda, escoger solo una parte de la toma. Esa fotografía resultante hará que a efectos del usuario y de google sea una imagen nueva, y por tanto original.

Truco dos. No te quedes con la primera que elijas, ya que seguro es la imagen más utilizada. En internet somos vagos. Escoge 3  o 4 fotos, y cuanto más escondida esté mejor. Seguro que se repite menos, y si encima la editas, por poco que sea, el éxito está asegurado.

bancos imagenes gratis pexels

1. TOP 1 DE LOS BANCOS DE IMÁGENES GRATIS: PEXELS

El Top de los top de los bancos de imágenes. Primero por la variedad de de las imágenes, pero sobre todo por la calidad de las fotografías.

En este 2019 ya nos lo encontramos traducido al español, pero recomendamos utilizar el filtro de búsqueda en inglés, afinarás mejor la búsqueda.

El filtro de búsqueda es lo mejor de pexels, donde hasta puedes hacer búsquedas por color. 

Una vez seleccionada la imágenes elegida, desde el botón “Descarga gratuita”, podrás descargarla en el tamaño que escogido. En el caso de tu proyecto, pues te puedes evitar tener que comprimirla.

Una utilidad genial es que si ya tienes el tamaño de la imagen donde la vas a incrustar, por ejemplo tu página web o blog, puedes indicar el tamaño que quieras y te la descargarás en ese tamaño. Te ahorrará mucho tiempo y no tendrás que tener que utilizar un programa de edición de imágenes, como Photoshop o GIMP para ajustar el tamaño.

Como detalle, indicar que también hay imágenes de pago de iStock, son las que aparecen en las dos últimas filas. Esas si son de pago, y si no te das cuentas, la elegirás y te redireccionará para que la pagues. Es es una de las fuentes de financiación de pexels. 

web imagenes gratis para descargar en pixabay

2. El TOP 2 DE IMÁGENES  Y VECTORES GRATIS: PIXABAY

  Es como el “Jekyll y Mr. Hyde” de Pexels. El “Real Madrid VS Barcelona” de los bancos de imágenes. Si uno dice que tiene 1 millón de fotos, el otro, 1,2 millones. Pixabay era el único en español hasta que Pexels lo ha traducido. Incluso su navegación e imagen de sitio web son muy parecidas. 

Y con todo esto, este banco es igualmente genial. Tan sencillo como eso. Este la opción 1 y la opción 2 ya tendrás todas las imágenes necesarias para tu proyecto.

Igual con respecto a los derechos de imagen. Son imágenes gratis, completamente libres de derechos. Son Creative Commons ZERO, donde no hace falta la atribución. Puedes modificarla, editar, imprimirlas, o hacer una lona de 200m2 para poner en un andamio.

En Pixabay también puedes encontrar imágenes de vectores gratis y una selección de videos gratis también muy interesantes.  Todo con una calidad excepcional. Seguro que pronto pexels le copiará, y añadirá poder descargar gratis vectores y vídeos. 

 

IMAGENES REALITICS FREE IMAGES

3. EL TOP 3 DE LOS TOP DE LOS BANCOS DE IMÁGENES. REALISTEC SHOTS

Este es un banco mucho más pequeño que Pexels o Pixabay. No es un banco muy conocido y por esto mismo, lo convierte en un banco de imágenes MUY recomendable. Hay muchas imágenes muy originales, diferentes, que no encontrarás en Pexels. Hay fotos menos espectaculares, pero muy útiles como la sección viajes o tecnología. Si necesitas una foto menos repetida, es el banco perfecto.

Ojo, este banco está solo disponible en inglés, con lo que el buscador, que encima tampoco es muy bueno, tendrás que hacer las búsquedas en el idioma de Shakespeare.

 

PICJUMBO IMAGENES GRATIS

4. El TOP 4 es PICJUMBO. Pequeño pero matón.

Y por que le convierte en un imprescindible en tu barra de favoritos. Fácil, el mismo slogan de su página web lo indica. Beautiful FREE stock photos. Y es verdad. La selección de fotos es genial y todas las imágenes que hay son fotografías de especial calidad.

Uno de los aspectos que más ayuda de este banco es la opción de “ENCONTRAR UNA IMAGEN COMO ESTA” “MORE IMAGES LIKE THIS”.  Ya que si una imagen pudiera interesarte, con este botón te filtrará imágenes parecidas entre sí.

Podríamos decir que es el banco perfecto de postuero estilo instagram. Todas las imágenes, como los casos anteriores, 100% libres de derechos.También libres para uso comercial.

 

imagenes gratis COMIDA foodiesfeed

5. EL TOP 5 PARA UN BANCO DE IMÁGENES  COMIDA: FoodiesFEED.com

¿Y por qué? Pues porque con los 4 anteriores, ya no te va hacer falta más web de fotos. Tendrán en total casi 5 millones de imágenes para elegir. Asique hacer un listado de otros bancos, que básicamente, son copias de los 3 primeros es ganas de perder el tiempo.

No tienen una gran cantidad de fotos, entorno a las 1.500 fotos. Clasificadas por tipo de comida.  Quien sabe si algún día te podrá servir tener en tus favoritos esta página. La incluso dentro de los top 5, porque en los bancos más grande antes indicados la selección de comida es pequeña y por tanto utilizar  foodiesfeed es el complemento perfecto.

4.9
11