Descargar vídeos de Facebook sin instalar programas

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas aprender cómo descargar vídeos de Facebook sin instalar programas. Pero antes de explicarte cómo lo hacemos aquí en para-descargar-gratis.com, vamos a conocer un poco más esta red social.

Facebook, a día de hoy, sigue siendo la red social con mayor número de usuarios. No en vano, más de 2.2 millones de personas de todo el mundo se mantienen activas en esta plataforma según el estudio de Digital 2019 Global Digital Overview. Este mismo estudio revela que los contenidos compartidos con vídeos son los que mayor interacción reciben por parte de los usuarios.

Es innegable que, cuando visitamos nuestro muro de Facebook, los vídeos son de los contenidos que más nos acaparan nuestra atención. Vídeos musicales, recetas, chistes, declaraciones de políticos o, incluso, el de nuestra prima la del pueblo, en la playa. Muchos de estos vídeos los queremos volver a ver más adelante o deseamos compartirlos con nuestros amigos y familiares pero, a veces, o no es posible o no es el momento adecuado. Ahí es cuando nos preguntamos qué podemos hacer para no perderlos de vista y nos surge la pregunta de cómo podemos descargar vídeos de Facebook.

Recuerdo cuando vi aquel vídeo de un gatete comiendo tarta y pensé: “lo que se va a reír la tía Pili con esto”. En ese momento pensé en descargarlo para enviárselo el día de su cumpleaños. Y he aquí cuando comienzas a tocar las diferentes opciones que te ofrece Facebook. Lo primero que haces es ir a ‘Compartir’. –“A ver… compartir en tu historia, no. Compartir por Messenger, tampoco. Enviar por Whatsapp… quizás, pero se lo quiero enviar para que lo pueda ver el día de su cumpleaños y no ahora”. Sigues un rato inspeccionando, pero nada. Zuckerberg no te da ninguna opción para bajarlos, así que te pones a buscar alternativas para descargar vídeos de Facebook.

Lo más común es entrar en Google y encontrar programas y aplicaciones que debemos descargar, pero no es lo que buscas. No quieres instalar nada, no vaya a ser que venga “de regalo” un virus que te juegue una mala pasada. Además, algunas te redirigen a páginas de publicidad o tratan de hacerte phishing para sustraerte tus datos personales con engaños. Así que, evitando ese tipo de páginas, has llegado hasta aquí. Y, es aquí, en donde vamos a enseñarte a descargar vídeos de Facebook sin instalar programas en tu ordenador, ya sea Windows o Mac, y a tu móvil, ya sea android o iOS de iPhone. Aunque en este último sí que necesitaremos de una “ayudita” de Apple.

 

Cómo descargar videos de facebook sin programas en el PC

Hace relativamente poco tiempo, descargar vídeos de Facebook sin programas ni apps en el ordenador, era realmente sencillo. Uno de los trucos más conocidos consistía en cambiar las “www” del comienzo de la URL de la barra de direcciones, por una “m”. Con esto conseguíamos visualizar la interface de Facebook en su versión móvil en nuestros equipos de sobremesa o portátiles. Luego, haciendo click sobre el vídeo con el botón derecho del ratón, se desplegaba un menú en el que se incluía la opción de descarga. Lamentablemente, hoy en día, esta solución ya no existe, motivo por el cual han proliferado programas y apps para descargar prácticamente cualquier vídeo.

Por suerte, no solo han aparecido softwares para realizar descargas desde Facebook, y es que, la necesidad de poder ver vídeos sin estar conectados a la red, ha hecho que también surjan plataformas online que nos prestan este servicio sin necesidad de descargar e instalar programas de terceros.

Dentro del amplio abanico de webs de descarga online, te traemos uno de los más completos: getfvid.com. Getfvid permite descargar vídeos de Facebook sin la necesidad de instalar absolutamente nada en nuestro ordenador. Solo tendremos que copiar la URL del vídeo que queremos descargar y pegarla en el campo que los desarrolladores han dispuesto en medio de la página. Vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo.

 

Descargar vídeos de Facebook a nuestro PC o Mac con getfvid.com

Entre las cosas buenas que tienen las webs que descargan el contenido utilizando enlaces, es que no importa el sistema operativo con el que trabajes. Ya sea Windows o iOS de Mac, al correr fuera de tu equipo, sólo tendrás que preocuparte por escoger la calidad de la descarga.

Accede aquí a Getfvid

PASO 1 – Copia la URL del vídeo que quieres descargar

Para descargar vídeos de Facebook con Getfvid lo primero que tenemos que hacer es copiar la URL del vídeo de Facebook que queremos bajarnos.

-Haz clic sobre el vídeo. Verás que se abre en una nueva página como la que te muestro a continuación.

Vídeo de Facebook
Vídeo de Facebook

-Copia la URL que aparece en la parte superior del navegador o haz click sobre el vídeo con el botón derecho del ratón, selecciona “Mostrar URL del vídeo”.

Este menú se abre al hacer clic sobre el vídeo de Facebook con el botón derecho del ratón
Al hacer clic sobre el vídeo con el botón derecho del ratón se abre este menú.

-Una vez has clicado sobre “Mostrar URL del vídeo” se abrirá una pequeña ventana. En su interior aparece la URL del vídeo que deseas descargar.

Ventana con la URL del vídeo de Facebook
Esta es la URL del vídeo de Facebook.

-Para copiar la URL, ya sea de la barra de direcciones o de la ventana que has abierto utilizando el botón derecho del ratón, debes poner el cursor sobre cualquiera de las https, clicando dos veces para que se seleccione la dirección completa. Ahora, nuevamente, con el botón derecho, haz un solo clic y baja en el menú contextual hasta “copiar”, y clícalo para ejecutar la acción de copiado.

Copiando la URL del vídeo de Facebook
Copia la URL del vídeo de Facebook.

PASO 2 – Pega la URL en getfvid.com

Una vez hemos copiado la url es el momento de ir a getfvid.com

-Abrimos una nueva ventana o pestaña en nuestro navegador, accedemos a Google, tecleamos getfvid.com y le damos a intro. Si lo quieres en español, entonces debes escribir getfvid.com/es

Así es la interface de getfvid.com la herramienta online para descargar vídeos de Facebook gratis
Descarga vídeos de Facebook gracias a getfvid.com

-Ingresa la URL en el campo de texto central. Para ello solo debes picar sobre la ventanita. Cuando veas el cursor parpadeando haz clic con el botón derecho y selecciona la opción “pegar” del menú desplegado.

Pegar la URL en Getfvidom la herramienta online para descargar vídeos de Facebook gratis
Pega la URL dentro del campo de getfvid.com

PASO 3 – Escoge la calidad de la descarga

-Haz clic sobre el botón verde “Descargar”.

-Se abre una nueva página en la que verás una miniatura del vídeo y tres modos de descarga: Descarga en alta calidad (HD Calidad), Descarga en Calidad Normal, convertir en mp3 (descarga de audio).

Getfvid tiene 3 tipos de descarga
Selecciona el tipo de descarga en Getfvid.

– Y ya está, así de fácil es descargar vídeos de Facebook en nuestro ordenador. Bueno, siempre que el vídeo no sea privado. Porque si lo es, la descarga será suspendida. ¿Y entonces qué hacemos? Tranquilidad, continúa leyendo, que los chicos de Getfvid nos dan una alternativa en forma de extensión que se instala en nuestro navegador.


Descargar vídeos de Facebook privados a nuestro PC o Mac

¡Vaya! Seguro que has intentado bajar un vídeo de Facebook y resulta que, utilizando la web de descarga de la que hablamos antes, te sale un mensaje como este: “Uh-Oh! Este video puede ser privado y no público. por favor, compruebe Cómo descargar videos de Facebook ¡o utiliza la extensión de Getfvid para descargar CUALQUIER VIDEO!”

Error al tratar de descargar vídeos privados desde Getfvid.
Esto pasa cuando Getfvid no puede descargar vídeos.

En este caso, si aun queremos descargar ese vídeo que tanto nos ha gustado, tendremos que instalar en nuestro navegador la extensión Social Video Downloader que ofrecen los chicos de Getfvid. Vale, te hemos dicho que este artículo va de cómo descargar vídeos de Facebook sin instalar programas. Bueno, realmente esto no es un programa. Una extensión

Instalación de la extensión Social Video Downloader

Social Video Downloader para Chrome
Social Video Downloader para Firefox

-Haz clic sobre el botón superior de color azul para abrir el store de extensiones de tu navegador.

-Una vez dentro del store haz lo mismo sobre el botón “Añadir a Chrome o Firefox” de la extensión Social Video Downloader y confirma la descarga. Como verás, pertenece a los creadores de Getfvid.

Extensión Social Video Downloader de Getfvid
Extensión Social Video Downloader.

La extensión se instala directamente en tu navegador. A partir de ahora, al acceder a Facebook, verás que, bajo los vídeos, aparecerán dos botones para la descarga en SD (calidad normal) y HD (alta calidad). ¡Ojo!, no siempre están disponibles los vídeos en HD, ya que eso depende de la calidad del vídeo original que se haya subido. De todos modos ya sea en alta calidad o en calidad normal, ya puedes descargar vídeos de Facebook.

La extensión Social Video Downloader permite la descarga directa de vídeos desde Facebook
Descargar vídeos directamente desde Facebook con dos simples botones

Cómo descargar videos de Facebook desde el móvil

Más del 90% de los usuarios de Facebook utilizan el móvil para acceder a sus perfiles. Siendo estos dispositivos los reyes, Facebook creó una aplicación específica para acceder a su red. Aunque también podemos entrar haciendo uso de la versión móvil dentro del navegador que utilicemos en nuestros smartphones y tablets, la mayoría de los usuarios utilizan la app creada por los de Zuckerberg. Lo que significa que, todo lo que hacemos dentro de la aplicación, esté mucho más controlado, limitando algunas acciones que sí encontramos disponibles en la versión para ordenador.

Lamentablemente, a lo largo de los años, Facebook ha ido limitando las opciones con las que su contenido podía ser descargado. Hasta hace muy poco, el truco para descargar vídeos de Facebook desde los móviles, pasaba por dejar correr el vídeo y pulsar sobre él durante unos segundos hasta que aparecía el botón de descarga. Esto, como dije, ya no funciona, así que, vamos a ver las formas actualizadas para poder descargar vídeos de esta red social.

 

Descargar videos de facebook en Android

Si nuestro smartphone utiliza el sistema operativo Android debes seguir estos pasos para poder bajarte los vídeos a tu álbum de fotos. ¡Vamos!

PASO 1 – Copiar la URL del vídeo de Facebook

Lo primero que debemos hacer es copiar la URL de nuestro vídeo. Para ello vamos a los 3 puntos (…) y seleccionamos “Copiar enlace”.

Copiar enlace de vídeo de Facebook en Android
Copia el enlace del vídeo de Facebook.

PASO 2 – Pegar la URL en el navegador que utilicemos en Android

Abrimos el navegador de Google Chrome de nuestro dispositivo móvil y pegamos el enlace en la barra de direcciones. Nos pedirá logearnos en Facebook para iniciar sesión. Esto es normal si no tienes una sesión abierta.

Pega la URL de Facebook en la barra de direcciones de Google Chrome
Pega la URL del vídeo de Facebook en Google Chrome.

PASO 3 – Editar la URL del vídeo

Una vez dentro de Facebook, volvemos a la barra de direcciones y donde pone “https://m.facebook.com…” añadiremos la palabra basic detrás de la “m”, quedando así: “https://mbasic.facebook.com…” y ejecutamos.

Acceso al subdominio mbasic de Facebook
Añadir basic a la m de la URL del vídeo.

PASO 4 – Descargar el vídeo de Facebook en nuestro smartphone

Damos play al vídeo y, en la parte baja, a la derecha, veremos que nos aparecen 3 puntos verticales. Pica sobre ellos y aparecerá la opción de descargar. Confirma la descarga y listo, el vídeo se bajará a tu Android gracias a este pequeño truco para descargar vídeos de Facebook.

Bajar el vídeo de Facebook a Android
Descarga del vídeo de Facebook a Android

 

Descargar videos de Facebook en iPhone

Como todo el mundo sabe, el sistema operativo iOS de Apple es uno de los más cerrados, y mucho más si lo que buscas es una solución para descargar vídeos sin hacer jailbreak a tu iPhone o iPad.

Si quisiéramos seguir los mismos pasos que con Android nos quedaríamos sin poder descargar el vídeo ya que el reproductor no nos muestra los tres puntos verticales con los que iniciamos la descarga. Así que, en este caso, no nos sirve.

Con iPhone y iPad hemos pinchado en hueso. Ya no es posible descargar vídeos sin hacer uso de aplicaciones de terceros. Y es aquí cuando, ante la imposibilidad de tener una alternativa a nuestra pregunta de ¿Cómo descargar videos de Facebook sin instalar programas? tenemos que hacer una salvedad para recomendarte una app.

¿Recuerdas que una de las razones que mencionamos al principio de este artículo para no instalar programas y app era que podíamos ser infectados por código malicioso? Bueno, si hemos tomado la decisión de ofrecerte una App en esta ocasión es porque esta es segura. Sí, no se trata de una aplicación cualquiera, hablamos de una app propiedad de Apple. Suena mucho mejor, ¿verdad?

La aplicación en cuestión se llama “Atajos”. Con ella podemos crear una serie de flujos de trabajo que logran automatizar con un solo clic la descarga.

PASO 1 – Descargar aplicación “Atajos” del App Store

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación “Atajos” desde el App Store. Como ya te hemos dicho, se trata de una aplicación propiedad de Apple, por lo que es totalmente segura su instalación en tu dispositivo móvil.
Acceso directo a “Atajos” en el App Store

PASO 2 – Descarga el archivo Shortcut dentro de la app “Atajos”

A continuación descárgate aquí el archivo “Descargar vídeos de Facebook.shortcut”. Se te abrirá una nueva ventana en tu navegador móvil. Haz clic sobre “Abrir en Atajos”. Esta acción te llevará a la app Atajos que ya tienes descargada, en donde te aparecerá la interface de descarga del archivo “Descargar videos de Facebook”. Otro clic más, esta vez en el botón “Obtener atajo” y ya se te instala directamente en la biblioteca de la aplicación.

Con la App Atajos podremos bajar vídeos de Facebook
Descarga el archivo para la App Atajos de Apple.

PASO 3 – Copiar la URL del vídeo de Facebook en el porta papeles del iPhone

Una vez instalado el Atajo, ya podemos descargar cualquier vídeo de Facebook que queramos. Para ello vamos al vídeo y pulsamos sobre “Compartir”. Se nos abre un menú en el que, si no aparece la opción de copiar enlace, deberemos seleccionar “Más opciones…”. Se abrirá un globo con diferentes apps y opciones para compartir. En este caso clicaremos sobre el icono “Copiar”.

Así se copia el enlace del vídeo de Facebook en iPhone
Copiando el link del vídeo de Facebook en iPhone

PASO 4 – Ejecuta “Descargar vídeos de Facebook”

A continuación abrimos nuestra aplicación “Atajos”, presiona sobre el botón azul “Descargar videos de Facebook” y comenzará el proceso de descarga.

Lo primero que nos pedirá es que elijamos una calidad de vídeo. El propio atajo nos avisa de que puede que el vídeo no esté en Facebook en alta calidad. Si es así, nos avisará de que volvamos a intentar la descarga con la opción de Calidad normal.

Una vez seleccionada la calidad de imagen, nos avisa de que si no le hemos dado los permisos de Lectura y Escritura a nuestra aplicación, no podremos descargar el vídeo en el Carrete del iPhone. Te recomendamos revisarlo antes de la descarga. Como ves, en el globo se explica los pasos a seguir para cambiar los permisos.

Finalmente, tras aparecer el check, el vídeo de Facebook estará esperándote en tu teléfono.

Bajando vídeo de Facebook con la App Atajos a nuestro iPhone
Descarga de vídeo de Facebook con la App Atajos.

Y hasta aquí nuestra selección de trucos para poder bajarte todos esos vídeos de Facebook. Espero que te hayan sido útiles y que aquí hayas encontrado la solución para tus descargas.

5.0
01